Google…

No me gusta creer en conspiraciones para destruir el mundo, en Súper Villanos que piensan conquistar el mundo a toda cosa o cosas por el estilo, pero por estos días una sensación de conspiración crece al ver lo importante que se vuelve Google en la vida de los internautas (Por usar un termino trillado que realmente no dice nada con referencia a la gente que usa internet todo el tiempo…), como todos sabemos Google empezó como un simple buscador ahora es todo un conjunto de aplicaciones web que facilitan el trabajo de las personas teniendo todo en un mismo sitio, nada mas agradable que poder usar el mismo usuario y contraseña para ver el correo, revisar la agenda, hacer y modificar hojas de texto, calculo, presentaciones, manejar galerías publicas y privadas con tus fotografías, tener un web blog, por solo mencionar las mas básicas de las funciones de Google.

Y por que tener miedo ante semejante maravilla? se preguntaran algunos, realmente no es miedo, es una duda que flota en el aire, es el siempre preguntar, que pasaría si…

Si google da acceso al motor de búsqueda en nuestras cuentas de gmail?
Si google permitiera que se lean nuestros chats guardados con solo hacer búsquedas?
Si nuestro calendario se vendiera a grandes empresas para que nos vendan cosas?
Si nuestros datos privados pudieran ser vistos por diferentes organizaciones publicas o privadas?
Si nuestra empresa que tiene google/a por alguna razon empieza a hacer públicos sos documentos que están en google docs?

Suena esto delirante y paranoico? para muchos si, hasta para mi mismo suena así no quisiera que eso pasara, pero los mecanismos de Dominación suelen aprovecharse de cosas que por lo general responden a la inocencia y confianza de la gente, un pequeño gatito puede convertirse en un feroz tigre con el paso de los años y mas ahora que Google Chrome el navegador de Google, empieza a sonar en la red, pronto cada una de las cosas que hacemos bajo la web estarán siendo hechas bajo la marca “GOOGLE INC”, y me pregunto se puede confiar a ciegas de una plataforma que maneja toda nuestra vida en la red? en definitiva se corre el riego de eliminar la vida privada o esta ya se difumino por completo y no nos hemos dado cuenta?

Quisiera poder creer a ciegas pero no puedo hacerlo, la duda esta al acecho, la desconfianza siempre latente debido a los antecedentes que en este mundo redundan en cada esquina.

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

5 comentarios sobre “Google…”

  1. Eso es completamente debatible, la mas importante??? yo no estoy tan seguro de eso, pero es importante las opiniones de todos.

    Gracias, por el comentario.

  2. El negocio de Google no son los herramientas de tecnología, ni menos el buscador, mucho menos su correo … eso solo son lo que es, herramientas.
    El negocio de Google es la información, obvio, Cuando estas en tu agenda, en tus docs, tu correo, hasta en youtube tenés tu marca, el google desktop permite ver la info de tu PC, y ahora navegador??? podran veeer en lo que navegas toodo el tiempo, has visto que el navegador saca estadisticas de las pagina mas visitadas por vos y trae contadores de cuantas veces has ingresado a las otras?

    El negocio de Google es la información … miedo? talvés, aún no me he sentido agredido por Google, si me beneeficia y ellos se encargan de mejorar mi vida solo estiro mis manos y me extiendo sobre una enorme cama de aire que se llama Google, me está haciendo mal? desconectarme puede ser la solución y seguir viviendo!, es fácil .

  3. Creo que antes de ser tan facilitas y poco critico y entregarse tan vanalmente a una plataforma gratuita hay que revisar los pro y los contra, como dije es una posición personal, se de la conformidad de muchas de las personas que usan google y de los bien que se siente, yo mismo puedo decir que soy uno de ellos, pero eso no quita que me pregunta sobre que podría pasar si x o y cosa, hay que estar atentos siempre sobre todo a las cosas que comprometen la mal llamada “informacion”, yo tampoco me he sentido ofendido por google, pero la sospecha siempre crece, y no la solución con es desconectarse, la solución es seguir conectado y tener una posición critica frente a las cosas que uso y hago, de ahí la razón de mi “Miedo”, la solución nunca es dejar de… contra el miedo y la duda hay que actuar críticamente… pero bueno es mi posición, yo respeto la tuya.

    Gracias por el comentario.

  4. Si, yo tambien soy usuaria google: chat, fotos, blog, correo… uno que otro documento compartido, rss…. pero la verdad si me parece un poco asustador el poder que pueda llegar a tener. ¿Es que internet va a ser igual a Google? tal vez tampoco sea tanto el extremo, pero como le mostraba ayer a Kleper, hay páginas que Google me impide ver, a pesar de que no las busque con su motor de busqueda, ni parecen estar alojadas en sus servidores, ni pertenecer a su dominio, ni estaba usando su navegador, y el anuncio solo decía que a GOOGLE le parecia que esa página podía ser peligrosa para sus usuarios…. ¡Pero si yo ni siquiera quería usarla con malas intenciones! Todo lo contrario, pero en fin… el poder que acumulan en la informacion me parece mucho, y esto es lo primero que realmente me desagrada y con lo que _sí_ me sentí ofendida, espero no se vuelva una constante y que no se convierta en el Censor de lo que se puede o no publicar, de lo que se puede o no ver.
    La verdad es que también he probado otros buscadores, pero eso sí hay que reconocerlo, ninguno logra reemplazarlo…

Responder

