… Oh que sera …

En el tiempo y en el espacio se desvanece lentamente y al mismo tiempo se crea vida, la vida es solo un instante lo ha dicho mucha gente y por ello se cree que se debe vivir solo para el presente, lo que se construye para el futuro es tan incierto como la vida misma, la duda y la incertidumbre son un constante en la vida, de ahí la angustia constante que se siente al carecer de una certeza absoluta ante todas las cosas, y entonces cuando se percibe que la verdad no es una constante que puede descubrirse después de mil peripecias en una ecuación de cuatro o cinco o mas variables aparece la crisis en la que vive el ser.

Aparecen los poetas y los literatos que exprimen de la realidad cosas bellas que nos hacen reír o llorar, pero bellas de todas formas, aparecen los filósofos que tratan de extraer el mundo la realidad y entonces aparece de nuevo la crisis, por que la realidad es tan cruda, la incertidumbre solo trae tristeza y una vida desesperada, por eso aparece la Fe….

Y entonces al Fe, nos da la certeza y la certidumbre necesaria para poder eliminar al mínimo la angustia, pero entonces aparece el problema ético de la verdad y la falsedad, y se pregunta el ser si es mejor vivir en la mentira constante así se trate de una certeza, o vivir en la incertidumbre constante que es paradojicamente una de las certezas mas tristes de todas.

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

Un comentario sobre “… Oh que sera …”

  1. Creo que hay personas que no encajan en esta vida… Nadie las entenderá jamás y el desespero se vuelve cada vez más grande ….

    Mientras un pájaro canta, un amor muere…. Mientras el sol sale, una persona te juzga mal … mientras los árboles adornan este planeta, miles de lágrimas no paran de salir de los ojos…

    Y ahi es donde comprendo a los que deciden no seguir en esta vida por muy bonita que parezca … Ahi es donde entiendo el por qué para mucha gente esta vida es tan larga e interminable….

    Hay quienes disfrutan su soledad leyendo … hay quienes huyen de la soledad, porque se vuelven esclavos de sus sentimientos y sus pensamientos no lo dejan estar tranquilos….

    Yo siento que no puedo tomar una decisión tan importante como vivir, solo se que lo tengo que hacer aunque no quiera… Pero tengo la sensación de que en algún momento, no aguantaré más …

    Me pongo triste por mi y por la vida que me tocó, aunque aparentemente lo tenga todo.

    Desde pequeña escribía esta frase en todas partes:
    “Solo existo porque me sueñas… Moriré de repente si me olvidas … Tal vez me vean vivir en apariencia como a la luz de las estrellas muertas” …

    Parece que ese alguien que desde pequeña escribía, ya me dejó de soñar …

Responder

