Mi condicion Humana.

En la vasta y sombría mente humana yace un monstruo gigante que consume la energía de mi alma, en esta sombra eterna de pensamientos que van en contra de toda moral posible se esconde la bestia que rodea todo mal de la humanidad, el ser humano que vive en la infinita posibilidad de la creación del bien se decide constantemente por el mal, no queda mas remedio que aceptar tan cruel destino y vivir con la pesada carga de debatirse en la incertidumbre constante de existir como ser imperfecto, la otra opción es morir cuando el espíritu de supervivencia pueda ser vencido y entregarse a la muerte como resultado único e inevitable de nuestra condición como seres humanos, es por eso que debe evitarse a toda costa el nacimiento de nuevos seres humanos que crecerán en un mundo imperfecto y cruel, lleno de maldad y desesperación, donde toda esperanza de un mundo mejor debe ser desechada en pro de la supuesta ley divina del “libre albedrío”.

Desdichada desgracia la nuestra la de tener que elegir entra la bondad y la maldad cuando ninguna de las dos puede definirse para poder crear un modelo a seguir, el hombre sigue su corazón y este lo lleva hacia la infinita maldad y bondad que pueden darse de manera simultanea en el individuo, ya que se encuentran actos de infinita bondad en el hombre, pero en la historia de la humanidad dichos actos se parecen mas a pequeños destellos que se dan tan esporádicamente, que la humanidad se ve inmediatamente opacada por la oscuridad inevitable de la muerte, la maldad y la destrucción.

Yo quisiera poder creer, que en la vasta mente humana, se puede halla la bondad y la maravilla que ilumine el mundo con la suficiente esperanza para desear vivir y encontrar algún día el camino a la felicidad, si algún día Sophia, lograse despertar de la oscuridad a la que la he llevado espero logre despertar para si misma la esperanza y el deseo de ser feliz, por que siempre he creído que ella tiene la luz para iluminar así sea solo su mundo y sobrevivir a seres humanos como yo que no salimos de la incertidumbre absoluta y el mal que nos rodea constantemente.

Feliz Año para todos.

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

5 comentarios en “Mi condicion Humana.”

  1. cierto,cierto……aun el mas bondadoso la caga en algun momento o el mas inocente deja su inocencia atras y aunque no se vuelve un ser malefico ni dañino su razonamiento cambia y se da cuento que el bien y el mal es relativo, ya que el malo siempre es el que nos pintan,o lo malo simplemente es lo que la sociedad nos dice que no podemos hacer, asi que se podria decir que si tu estas de acuerdo con tus pensamientos y con tu actuar, se concluiria finalmente que solo los incensatos y los mentiros son los que carecen de bondad ya que ni sus propios pensamientos y acciones logran reconocer y se sumergen en un mar de incertidumbre,mentiras y fantasias y hay creo yo que se halla la raiz del “MAL”

    graicas por tus constantes textos que realmente aunque creas que eres un aficionado a la filosofia despiertan mi amor por la literatura

    gracias

    chao

  2. Mi querido, no es ninguna obligación sentirse bien, alegre y optimista a cada momento, sin embargo considero que pecas nuevamente de fatalista, y que exageras tu posición en el peor extremo.

    No hay ninguna incertidumbre en la imperfección, es simplemente una condición natural con la que no hay porque pelear. Así es el mundo, así es el hombre.Querer a toda costa llegar a la perfección no sirve más que para llenarse de angustias…

    Y recuerda, que no puedes llenar el vacio de ningun corazón que no sea el tuyo, y no te creas tan poderoso como apagar la luz _verdadera_ en alguien, tal vez sea una afirmación demasiado general, pero tu sabes a que me refiero, aunque asi vale, y la felicidad es una decisión, basta con que encuentres la bondad en ti…. quisiera poder confortarte de alguna manera, o que las palabras llevaran realmente el sentido, me abruma a veces verte sumido en tu oscuridad, pareciera k no conocieras nada mas.

    ETC; ETC; blablabla, muy dificil en un comentario muy largo para mi gusto ya. Un abrazo

  3. Pienso que el problema que enfrentas está destinado a no ser resuelto jamás. Con estos planteamientos vas directo al sartrerismo (de Sartré), a la nada, a “la náusea”.
    Intentar resolver el dilema del bien y el mal carece de sentido, porque como bien lo indicas, los signos de los tiempos nos muestran unas veces el mal, otras el bien, sin que llegue el acuerdo y prevalezca alguno de ellos. Además, está el problema del relativismo, de qué cosa es el bien y qué es el mal. Yo soy creyente, por lo que tengo algunas nociones sobre la bondad y la maldad más o menos definidas. Pero no todos creen, y entre los que creen, muchos piensan distinto.
    Tal vez te hará bien leer algo de busdismo o algunos textos de Jiddu Krishnamurti.

    Un abrazo y “feliz” año!

    J Paulo.

  4. perdon por mi segundo comentario,pues mi ignorancia me nego, al instante ,la escencia de sofia acatar…y hoy e descubierto que sofia a estado siempre conmigo y caminando siempre contigo … no puedo decir mas por que seria la escencia de sofia matar, osea que a callar y al cerebro entrenar .

    perdon por mi actual ignorancia

    gracias
    chao

Responder

