Nuevo año.

¿Se puede alcanzar la felicidad? ¿Se puede ser feliz? ¿Existe la felicidad? ¿existen personas felices en el mundo? ¿La felicidad son pequeños instantes? ¿Se puede definir la felicidad?.

No!, un no rotundo responde la mayoría de estas preguntas, cada vez que circulan por mi cabeza, la felicidad como muchos “conceptos”, que se arraigan en la problemática humana es una sutileza, que se encuentra en pequeños momentos, son mas las tragedias y los momentos tristes, es mas la soledad la que compone nuestra existencia o al menos la mía.

Se aproxima el inicio de un nuevo año en mi vida, y debo decir que el año que pasa, no ha sido un año fácil, tampoco me tengo que quejar, que no halla sido fácil no quiere decir que a pesar de los problemas, no encuentre cosas buenas y maravillosas que rescatar.

Este nuevo año, que empieza para mi, por que como muy pocos saben, celebro el nuevo año el día de mi cumpleaños, y revelo esta pequeña intimidad por que se, que casi nadie lee este blog, y por que para este año tengo nuevas y muy esperanzadoras expectativas.

Empece esta entrada con la pregunta por la felicidad, por que es una pregunta que me he hecho durante mucho tiempo, y creo en este momento que la pregunta es, por una vida buena, por la vida buena, siempre que pienso en la felicidad, recuerdo una dialogo platónico, llamado el Filebo, en este Platón, se pregunta, por el problema de la regulación de la vida, de como vivir de una manera estable, donde la vida se mantenga en balance.

Una de las metas para este nuevo año que comienza es eso, lograr una balance en mi vida, poder mantener una estabilidad, emocional, laboral, personal, dejar de consumirme en pasiones y preocuparme por cosas que pasaron y que muchas veces no me dejan dormir.

Me he estado golpeando la espalda por errores que cometí el año pasado, cosas de las cuales se me voy a arrepentir toda la vida y que no lograre jamas olvidar, pero de las cuales no soy en un 100% culpable, y las cuales espero dejen de torturarme para poder seguir con mi vida, estas cosas se han convertido en ocasiones en un fantasma, pero cada vez mas, logro aislarlas un poco, logro que se retires y me permitan seguir adelante, esa es una de las metas de este año, con el fin de lo aprendido en esos errores, poder seguir adelante y encontrar en la vida estabilidad emocional, tan necesaria para tener una vida buena.

Hay personas que salieron muy lastimadas en este año, a ellas, sobre todo a Sophia, le pido algún día me perdone, y me reconforta saber, que lo que paso, a ella ya no la atormenta, y que es feliz, que sonríe y vive bien, y eso me alegra.

He aprendido en este año innumerables cosas, sobre todo a ser yo mismo, y por fin he emprendido la búsqueda mas larga de todas, la búsqueda por la identidad, me he dado a la tarea de estar presente en mi vida y de vivir en ella, sin muchos anhelos, sin muchos planes a futuro, pero con tranquilidad y paciencia para soportar las tormentas, y podes disfrutar los momentos donde el viento sopla con amabilidad y el cielo es de una azul que reconforta, he aprendido a extrañarme del mundo, de mi mismo, de sorprenderme cada día con las cosas que pasan, de agradecer hasta el mas pequeño detalle de afecto y de entender que pesar de la soledad propia de cada ser, existen personas con las cuales compartir pequeños instantes alegres.

Se que vienen cosas buenas, tengo un muy buen presentimiento en mi vida, parece que el amor toca mi puerta, aun no estoy seguro de abrirle la puerta, por ahora me asomo por la ventana y le saludo algunos días, no me decido aun de salir del todo a recibirlo, por que se que es un proceso lento que se debe llevar con calma.

Veinticinco años no es nada, pero me doy cuenta que he vivido la vida intensamente y como dice Calamaro en la dirección del Salmón, o como diría Fernando Gonzalez, vivo a la enemiga, vivo en la pregunta y la búsqueda de algunos sentidos, no de todos, por que hay sentidos que nunca se revelaran, y eso no ha de atormentarme.

Me declaro creyente de la casualidad y existencia, no estoy seguro del destino, pero seguiré viviendo gustele al que le guste.

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

3 comentarios sobre “Nuevo año.”

  1. Feliz año nuevo!!! vas a ver q cosas buenas vendran despues de toda la tormenta…me gusta q estes positivo, y es bueno dejar el pasado quietesito porque te olvidas de vivir un presente q puede tener cosas mas interesantes…mis mejores deseos…
    te quiero mucho

  2. hola fernando…repito de nuevo FELIZ CUMPLEAÑOS.Me alegro de que puedas estar un año mas en mi vida,y me alegro de que tu identidad se revele.

    Leyendo lo que escribiste, al principio vino a mi cabeza que en ese sentido, pensamos igual ya que yo siempre he pensado que lo momentos felices son muy escasos y se vive en constante sufrimiento, y tambien que se notan mas los momentos tristes.Pero como creo que hay que ver las cosas desde todos los angulos posibles tambien pienso, que tal vez vivimos los dias con alegria y pensamos que son mas los momentos tristes por que son estos los que perturban nuestro deseo de vivir felices y de estar alegre todo el dia.hay que agradecer los dias que se ajusten al plan y aprender de los dias que lo perturban.

    …Para que llegue la tristeza solo hay que bajar la cabeza y esperarla,pero para encontrar la felicidad parece que hay que mirar al frente o hacia adelante y caminar sin mirar atras ni querer ver mas alla de lo evidente…

    Saludos

  3. Y al igual que tu, te digo que yo soy un constante visitante de tu sitio y un constante lector de lo que escribes.

Responder

