La red limitada.

En medio de mi desparche del día domingo en la mañana, me dio por probar de nuevo como están las listas de sitios negros en colombia, y para mi desgracia y la desgracia de todos los que usamos la red desde colombia, me encuentro con que cada vez son mas los sitios considerados como “malos”.

No solo se bloquean sitios de pornografia, infantil o no infantil, se bloquean todo tipo de sitios, de musica, vídeos, comunidades virtuales, por contenidos, palabras, tendencias políticas, y entonces me pregunto, estamos o no en un régimen restrictivo? claro que si, el internet colombiano, no importa el proveedor tiene miles de limitantes, gracias a diferentes tipos de intereses económicos y políticos, otros factores son los supuestos problemas de derechos de autor, por lo cual los diferentes poderes, obligan a los ISP (TELMEX, UNE, ETB, etc…) a bloquear sitios que no son para nada perjudiciales para la salud mental de los internautas, que podemos hacer? usar proxys? me doy cuenta que muchos de los mejores sitios para saltarse las restricciones de los ISP, están también en las listas negras, uno de los sitios que mejor me han funcionado para saltar dichas restricciones es: http://www.atunnel.com, aunque la mayoría de estos sitios tienen muchas limitantes, la velocidad, en ocasiones es imposible descargar de ahí etc,

El internet debe ser libre, pero como lo lograremos cuando ni siquiera se nos informa de los bloqueos, y los isp niegan dicha tarea, vasta con visitar http://www.veoh.com/ , uno de los mejores sitios de la web para ver series, películas, compartir vídeos etc, para hacernos a la idea de cuan limitada esta la red para nosotros, es lamentable….

Por la red Libre.

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

Un comentario sobre “La red limitada.”

  1. Veoh.com está bloqueado por decisión de Veoh y no de los ISPs:

    “Veoh is no longer available in COLOMBIA. If you are not in COLOMBIA or think you have received this message in error, please go to veoh.com and report the issue”.

    Si entras por medio de una VPN puedes ver las políticas que usan.

    Tienes ejemplo de algún otro sitio que haya sido bloqueado sin sentido?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s