Reflexion a partir de la primera elegía de Rilke.

Me situó frente al mundo lleno de prejuicios, ganados por vivir en las costumbres que me han enseñado y aunque me he negado a alguna de ellas también, me emancipado de otras que no me parecían ser útiles, y ahora me doy cuenta, que el despojo debió ser completo, debió haberme llevado a la desnudez total, debió haber sido en la totalidad, para poder encontrar aquello que se nos hace distante y diferente.

El hombre interpreta el mundo y el imprime reglas que cree son necesarias, que cree son la verdad, pero ni el mismo se siente seguro de esas reglas, por ello a cada instante se muestra angustiado con la forma como estas operan.

Y la angustia, se mantiene a cada instante y al no entenderla entramos en la melancolía, ese sentimiento que no significa nada, por que no se sabe de donde llega ni para donde va, y entonces al ser conscientes de la importancia de despojarnos, veremos entonces que el mundo nos habla solo en el silencio, en ese pasar suave del viento, en la noche que desaparece de la vista las cosas, y ahi en ese instante el habitar la tierra toma una forma distinta, donde la interpretación en el sentido de la ciencia, se desprende y aparece entonces un mundo que emerge desde el interior y que nos invita a habitar este mundo de forma que seamos parte de el…

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

2 comentarios sobre “Reflexion a partir de la primera elegía de Rilke.”

  1. Hola.

    He llegado a tu blog por casualidad, y ya que estoy aquí me gustaría invitarte a que te pases por mi foro de temática general y si te gusta a que participes.

    Un saludo.

Responder

