El Último Post del Año.

Primero que todo y antes de nada, Feliz Navidad – Natividad – Bebeta – Hanuka o lo que sea y Feliz Año nuevo a todos los que se acercan a leer este blog, que en ocasiones puede ser agradable o molesto para algunos.

Si quisiera hacer un balance del año, diría que esta ha sido uno de los mejores años de mi vida, muchas cosas han funcionado bien, los proyectos andan marchando, los problemas se han reducido al máximo, se han conocido muy buenas personas este año y se ha aprendido muchas cosas nuevas e interesantes que me han abierto horizontes interesante en esta vida.

Debo decir de Diciembre, como muchas personas lo saben que no me gusta, en lo particular por que siento que meterse a celebrar ciertos tipos de fechas es seguirle el juego a cuanta idea comercial nos quieren hacer meter en la cabeza, intentan mas que en otros meses volvernos adictos al consumo y lo peor de todo es que caemos, creo que si se esta en vacaciones que si hay algún tiempo libre, no importa la fecha en el año se puede reunir ya sea con la familia o con los amigos, tomarse un buen vino, preparar una buena comida y entonar algunas canciones que evoquen bellas cosas en la vida.

Esta bien que se acaba el año, pero la verdad sigue otro que se va a acabar igual de rápido que este o mucho mas rápido para algunos, pero definitivamente y sin sonar amargado el sin sentido nos aborda constantemente y terminamos muchas veces siguiendo tradiciones que no representan nuestras raíces, aunque, hablar de raíces en un pueblo mezcla como el que somos nosotros es bastante complicado, el caso es que las tradiciones que hemos adoptado muchas veces no promueven nada bueno, siempre me he preguntado que es peor, si creerme el lado de una religión que se fundo en el derramamiento de sangre y en el saqueo de los pueblos, o el lado comercial Anglosajón de “Santa” que promueve en la gente un sentimiento exagerado de gastarse, comerse y beberse lo que no tienen, por mi parte bastaría con un día con los seres queridos donde un abrazo bastara para alegrarse la vida y perdonarse algunas cosas, y eso puede ser cualquier día del año, pero para mantener algo de la tradición en diciembre, con tantos sentimientos que suelen mezclarse con ese asunto del fin de año, eso saldría muy bien.

Yo por mi lado me voy a pasear, al mar, a tratar de convertirme en pez, a tratar de convertirme en árbol, a tratar de ser uno con la naturaleza, tratar de ver mas allá de lo evidente tomando distancia de la realidad que me rodea, para tomar nuevos aires, alzar nuevos vuelos en un mundo tan precario como este, pero a pesar de todo se le tiene fe….

Un abrazo para todos.

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

6 comentarios sobre “El Último Post del Año.”

  1. que disfrutes de las vacaciones! 🙂

    yo, desde un punto de vista que se puede llamar ateo, creo que es un buen momento del año, es sencillo, si bien los momentos para disfrutar son muchos en todo el año, las vacaciones más largar, donde casi todos descansan y te puedes ver con todos es en diciembre, y claro, estas más rato con los seres queridos que no ves casi todo el año por andar estudiando ó trabajando 🙂

    abrazos y éxitos

  2. Hola!
    estoy deacuerdo en estas fechas lo único q veo es a la gente obsesionada por gastar, comprar y aparentar la gente a perdido la esencia yo crecí con esas costumbres y es verdad dejo para final de año cosas que puedo hacer a lo largo del año, como acordarme de la familia, de los amigos olvidados de un montón de cosas….
    Espero que en este viaje te encuentres con tigo mismo… te relajes y olvides las cosas del pasado q fueron malas. date la oportunidad de sentir , percibir, se que alla encontraras un cielo mucho mas azul del q hay acá! , disfruta esa oportunidad q tienes relajate y goza de la naturaleza no hay mejor terapia q esa!………. y cuando emprendas el viaje de regreso a la realidad deseo q todo te salga muy muy bien…que la vida te sonría y q el próximo año sea muchísimo mejor que este q se esta acabando…
    yo por mi lado también le digo adios a este año… lleno de cosas bonitas, también de momentos amargos…. de sorpresas se puede decir q este es el año en q mas he vivido la vida!!!
    y tengo la esperanza de que el próximo sera una aventura mas y un éxito!

    mis mejores deseos

    un abrazo!

    1. Para vos también mis mejores deseos, que tu vida este llena de alegrías y felicidades y que las cosas malas no sean mas que algo pasajero que te enseña miles de cosas para una vida cada vez mas llena de alegría y felicidad.

      un abrazo.

  3. Yo por mi parte, no voy a discutir nada de lo que has escrito en este post,
    por que estoy de acuerdo en la gran mayoria.
    Opino por otro lado que somos algo egoistas y tontos todo el tiempo y todo el año, realmente esta epoca es solo como tratar de compensar el amor que no se dio en esos 365 dias.

    Gracias por haber compartido tanto conmigo,realmente te agradezco que hayas utilizado tiempo en mi y me hayas enseñado tanto,realmente te quiero y te admiro y espero que las cosas sigan mejorando. Te deseo mucha suerte en tu viaje y, ¿sabe que? subase a un arbol parese en una rama cuidadosamente, tome una posicion definida y vuelvase parte de el, deje que el viento juegue con su cabello y entreguese flotando al vaiven del mar. Admire las estrellas por mi y si es posible arranque una del cielo y traigamela, usted ya es parte de la naturaleza solo busque en usted…Recuerde.

    Feliz navidad,
    Feliz y prospero año nuevo,
    Gracias por tenerme presente,yo te tengo presente a vos,
    mi amigo mi hermano y en algunos momentos mi heroe.

    Mucha suerte

    Sebastian Castro
    __________________
    Goper

    1. Para Vos, el abrazo mas fuerte, mi constante lector, compañero y amigo que me pregunta y me hace hablar de cosas que por lo general guardaría para mis mas profundas reflexiones conmigo mismo, Te tengo presente así parezca distante y malgeniado en ocasiones, por que vos me has enseñado mas que cualquier otra persona en el mundo, sos mi hermano y mejor que eso mi amigo y mas que eso alguien a quien de verdad admiro, respeto y aprecio.

      Sos Mi héroe adolescente, Feliz Navidad y Feliz Año, y que todo este bien para vos, recuerda que siempre, para lo que sea, así me convierta en pez, podes contar conmigo para lo que sea.

      Un abrazo muy Fuerte.

      Fernando.

  4. Me hubiera gustado compartir contigo en estas vacaciones… conocer el mar por fin jajajajajaja, pero bueno, espero que la vida nos junte nuevamente en algún plan divertido…
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo… yo no prendí velitas, ni me puse a dar aguinaldos ni recibirlos…. Y es porque prefiero demostrar el amor con cosas diferentes a algo material y en épocas que para mi sean especiales aunque para el resto del mundo no lo sean.
    UN ABRAZOTE MI QUERIDO KLEPERING!
    Debes estar pasando de lo mejor!

Responder

