Manifiesto sobre el Amor

El amor no debe ser un tormento, no debe ser algo difícil y traumatico para las personas, pero para ello hay que alcanzar un grado de conciencia superior, o al menos, en nuestro medio eliminar varios mitos con los que crecimos, eliminar tapujos, prejuicios.

Para ello debemos:

1. Eliminar el mito del príncipe azul, de rescatar a la princesa y matar el dragón, en esta época ya no hay princesas y mucho menos príncipes, puede que queden algunas ranas y sapos que parecen encantados pero al final igual siguen siendo ranas o sapos.

2. Para amar o ser amado no se debe transitar por un camino arduo y pedregoso, sufrir, generar tristeza y sentirse solo no so partes necesarias ni fundamentales del amor, eso es un mito generado por los cuentos de Hadas, y por el mito anterior, por eso hay que superar los Mitos, para que el amor deje de estar lleno de tristeza y sea compañía a cada una de nuestras soledades.

3. Se puede y se debe ser primero amigo de la persona que amas, la amistad tiene que ser primero y mas fuerte, el ser amigos te ayuda a llevar a cabo el punto 2.

4. El sexo es solo sexo, hay que eliminar es idea de hacer el AMOR, el amor no se hace, el amor pasa, se alimenta, es una acción pero supera la palabra Hacer, la sexualidad es importante y es mejor con la persona que quieres, pero debe estar ligada también al placer y compartir el cuerpo, nos enseña varias cosas sobre las posibilidades de la mente y el cuerpo, y aunque es importante, no es lo mas importante en el amor, pero es importante.

5. Aunque compartir tiempo es esencial, hacer cosas juntos para alimentar el sentimiento, deben haber espacios donde se le de aire a la relación, pero como dice el refrán ni mucho que queme al santo ni tampoco que no lo alumbre, el balance y el equilibrio es algo esencial a encontrar, en los detalles y el tiempo juntos.

Es un manifiesto interno, es una catarsis que debo hacer y por algún lado se empieza, y como dice el poeta:

…Una buena ventaja es que puedo reirme de los viejos amores engañosos, y golpear con la verguenza a esas parejas mentirosas… Arthur Rimbaud

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

3 comentarios en “Manifiesto sobre el Amor”

  1. Gran frase esa… Y tienes razon, es parte de nuestra cultura creer que para amar tenemos que sufrir (aunque pienso que al tener contraste con la felicidad se crean momentos de agonia), y por eso nos semetemos a duras pruebas.

  2. hola bacana la entrada me gusta y comparto los puntos, me llamó la atención el 4 “eliminar la idea de hacer el amor” ubicandolo como tener sexo con alguien que se quire. Me gusta como lo planteas. Un libro que recomiendo sobre este tema es : El arte de amar, solo basta leer el prologo para hacerse una idea del contenido, es de Erich Fromm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s