La cosa política – Verde –

Nunca en mi blog he hablado de política, he tratado de no hacerlo, soy casi que Anarquista, no soy de izquierda, ni de derecha, ni de centro, no me he afiliado nunca a ningún partido político y nunca he votado por ningún candidato, siempre he votado en blanco o nulo, la democracia de este país no es una cosa que me entusiasme, mi voto no hace la diferencia y mis convicciones políticas nunca se han visto reflejadas en ningún movimiento de este país, no estoy muy convencido que haya llegado el momento de un cambio, pero parece haber una pequeña luz de esperanza, una luz verde, pequeña, débil, a la que por mero descarte he decidido apoyar.

Al principio era un solo matemático, un señor muy inteligente que se ha enfrentado de formas inusuales a la violencia, a la corrupción, que ha propuesto cosas descabelladas y que en momentos desesperados ha actuado con gran sensatez, luego se le unio otro matematico, se sumaros y ahora multiplican, bueno al menos eso dice uno de los matemáticos y como me gusto esa frase la repito.

Debo decir, que no estoy convencido del todo y que nunca lo voy a estar, siempre prima la desconfianza y no es para menos, 200 años o mas de malos gobiernos, 200 años de reprimendas a las libertades básicas. Yo personalmente no quiero que eso siga pasando en este país, es hora de, en verdad que pase algo que nos llene de esperanza, que nos alimente la Fé en el gobierno y en la clase política, que aparezcan en el país propuestas y realidades que nos permitan vivir sin miedo, que promueven la creación de una sociedad justa, basándose en educar a los ciudadanos, en crear conciencia, que promuevan el respeto de la dignidad del otro, y mas aun que promuevan la creación de conciencia colectiva del otro, es por estas razones, que pienso votar no por el personaje, sino por las ideas que este defiende, no por un partido especifico, sino por la posibilidad de la creación colectiva de una sociedad mas justa, que este esta promoviendo, es por eso que me pinto la cara de verde para las próximas elecciones.

Creo que la sociedad en que vivimos necesita un cambio, es por eso que Con la camiseta Verde, Con un sueño y una ilusión, puede que este sea el principio del cambio que necesita el país,

a todo el que lea esto los invito a revisar:

http://www.partidoverde.org.co/ProgramaGobierno.aspx

"Buscamos una sociedad basada en la confianza en las personas y las instituciones, en igualdad, equidad y pleno ejercicio de los derechos. Una sociedad respetuosa de las leyes, responsable y participativa. Con pleno y equitativo acceso a la salud, la educación, los servicios públicos, la vivienda, el empleo, la generación de ingresos y la tecnología; donde los niños y los jóvenes sean la prioridad, con la cultura ciudadana y la educación como pilares de su desarrollo; donde el respeto y la defensa del medio ambiente y la biodiversidad estén en armonía con las políticas de desarrollo sostenible."

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

Responder

