4 años Sin Fronteras

Este año se realiza de nuevo el Festival Internacional de Cine Sin Fronteras, lleva realizándose desde el 2007 y la verdad debo decir que me siento orgulloso de participar en este festival ya sea directa o indirectamente desde sus inicios, todo empezó en el mde07 (http://www.encuentromedellin2007.com) como parte de la muestra de cine del encuentro de arte que se realizo en 2007, recuerdo desde el lugar que vi el desarrollo del cuento que se inventaron ese festival como en un mes por que para el encuentro no tenian claro que muestra tener y movieron aqui y alla, y acosaron a todo el mundo, desde Otraparte, el Museo de Antioquia, y cuando menos pensamos se venia un festival de cine que traía películas de 35mm para proyectar en varias salas de la ciudad, el festival no tuvo mucho publico, pero sembró la semilla que aun esta retoñando.

En 2008, se independizaron y compraron dominio propio http://www.festivalsinfronteras.com, se la jugaron toda para conseguir presupuesto y montar un evento que andara por su propia cuenta, de nuevo Otraparte y el Museo de Antioquia, pero esta vez nuevas entidades se unieron y dieron paso a un festival mucho mejor que el año anterior, lleno de dificultades ya que traer películas en 35mm desde otros países no es nada fácil, recuerdo muy bien la inauguración en el recién construido centro cultural de moravia, el tema del festival los niños en el cine contemporaneo, muchas películas muy conmovedoras de muchos paises del mundo.

En 2009 el festival se llamo: No Mentiras! Interesante reflexión respecto al tema de las mentiras con una muestra de cine que en temas de política, economía, etc, nos mostraban como la mentira aparecía en todos eso diferentes estadios de la vida, películas como Cravan vs Cravan, Creciendo con Tachen, o Katyn, nos mostraban en el cine lo que es una realidad de la mentira en el mundo.

En 2010, por el tema de los diferentes bicentenarios de la independencia de América latina, se pregunta ¿Independiente de Que? y yo digo, de Nada, la pregunta es valida y el festival nos mostró con su selección de cine "independiente" nos muestra que es una pregunta que no tiene respuesta en el campo de la política, ya que muchos de los procesos de independencia a lo que han llevado esa a simplemente cambiar de patrón, aunque el tema abordado por el festival iba mas hacia las in/dependencias personales, procesos individuales o de grupos pequeños ya que las independencias en el campo global es un tema relativo y muy difícil de abordar. pero temas como las in/dependencias en el amor, los padres, los amigos etc, es decir la vida misma son temas que varias de las películas del 2010 abordan de diferentes formas, algunas entretenidas otras, las tendrían que ver ustedes.

Del festival de cine se podrían decir mil cosas, digo poco, por que realmente es poco lo que se de cine, me parece una muy buena idea la de este festival, espero se pueda seguir haciendo cada año y que la gente disfrute de esta fiesta del cine…. y esperemos que el próximo año sea mucho mejor.

En 2009
Fernando Castro T.

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

One thought on “4 años Sin Fronteras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s