¿Sera que lo que sueño concluye en algo?

Spinetta cantaba ¿Sera que lo que sueño concluye en algo?

Suelo preguntarme eso todos los días, antes de dormir, antes de levantarme, cuando me tomo un café, o cuando me despisto mirando al infinito así en frente de mi solo encuentre una pared.
Sueño siempre con los arboles o con el mar, siempre en mi cabeza corre una película llena de cosas que no existen y que seguro nunca existirán.
La vida me ha enseñado a desistir, a rendirme, el mundo te fuerza a perder la ilusión y sientes que te aplasta, que te haces mas pequeño cada día, entonces te das cuenta que sos mas pequeño e insignificante que un granito de arena del mar, y las olas te llevan, lejos, te pierdes de vos mismo, te alejas, te desvaneces.

Y entonces, encuentras un pequeño motivo para sonreír, te tropezas con un abrazo, una mirada cómplice y podes soñar de nuevo, te encuentras con la literatura fantástica, con la poesía, con los viajes imaginarios y con los futuros fantásticos de la ciencia ficción, lees sobre personas geniales, grandes incomprendidos, tropezas con el ideal de un amigo te tiende la mano, conversar un rato, salís de la realidad aplastante, podes volar por unos minutos, soñas de nuevo, podes respirar, formas parte del mundo, crees que podes traer del mundo de lo imposible cosas posibles, respiramos, vivimos, y esperamos que el día siguiente sea mejor, que próximo año las cosas salgan bien.

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

4 comentarios en “¿Sera que lo que sueño concluye en algo?”

  1. Quisiera ser más viejo que vos… O tener masomenos la misma edad. Simplemente para poder buscar la forma en que no te aplasten los años, Para buscar la fuerza y la forma con la cual liberarnos del peso y la desilucion del tiempo, para encontrar una formula mágica o al menos soñar con hacer una…

    Alguna vez me dijiste que ya no necesitábamos poetas malditos, que el mundo y las letras ya estaban cargadas con suficiente tristeza… Por eso me gusta este texto, porque a pesar de esa radiografía que haces en el primer párrafo, esa pregunta con aire de decepción y de incertidumbre; paso al segundo y me encuentro con que la vida no solo te ha enseñado a desistir y a rendirte… “a perder toda ilusión”, sino que apesar de todo de alguna parte asimilaste que hay que seguir soñando y que un sueño debe concluír en lograrlo. y es que sabemos que un granito de arena bien podría contener un universo.

    Un gran abrazo.

    Saludos

  2. La vida es en vano , que te aplasten es lo mejor que te puede pasar.
    y el que diga que no es en vano que se valla a escribir libros de fantasias , o que me de una buena explicacion. ahi esta mi mail … charlariamos toda la vida a cerca de la vida , preferiria buscar una aguja en un pajar de 1 kilometro cuadrado , antes que ilucionarme pensando en que la vida no es en vano, y esperar un resultado una respuesta a la pregunta , para que estamos aca , que hacemos … etc …

  3. juan jose demateo : logoterapía.

    bacano el escrito, a veces hay momento así…. y como dice en el escrito, uno encuentra ” un pequeño motivo para sonreír, te tropezas con un abrazo, una mirada cómplice y podes soñar de nuevo” dicen por ahí que la experiencia regula la imaginación haciendola reflexiva.

    un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s