Vivir sintiendo o vivir con miedo

¿Tiene o no tiene sentido, buscar el sentido a cada cosa?

Muchas de las cosas que pasan en la vida, simplemente pasan, el destino, como tal existe en el sentido explicito, a saber, que nuestro destino es la muerte, otro destino es el vacío, la incertidumbre el estar parados en el vacío, sin saber en que momento vamos a caer.

Sin animo de ser extremadamente nihilista, pienso en este momento en la difícil tarea que es vivir sintiendo, es decir, ver, para ser parte de un mundo sencillo, dicha sencillez no es la vida sencilla, la de vivir en el campo, o en una casa en la playa, la sencillez implica otro tipo de conciencia, una conciencia del no-pensar, y entienda ese tipo de pensamiento, como un pensamiento liberado, desnudo, de la pesada carga que la razón ha impuesto en nosotros, el lastre de la ciencia como maquinaria necesaria para entender el mundo, no niego que la ciencia y sus explicaciones imponen en el mundo un tipo de perspectiva esperanzadora, la ciencia es parte del esfuerzo que hace el hombre que tiene miedo de la muerte, así como la guerra y los tiranos son el resultado del mismo miedo, la ciencia es el resultado casi que positivo de este miedo, nos vemos desnudos frente al mundo y nos estremecemos de frió, lo desconcertante del mundo nos ha obligado a nublar los ojos, buscar sentidos mas allá de las mismas cosas, estas no son mas que cosas, la piedra es la piedra, así como la flor y el árbol.

La naturaleza inconsciente quizás, acepta la muerte con la dignidad de quien sin miedo, lucha y se aferra a la vida, aun así, sepa que es una batalla perdida.

NOTA: Inspirado en las palabras de Carlos Vasquez y la lectura de los poemas de Alberto Caeiro

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

2 comentarios sobre “Vivir sintiendo o vivir con miedo”

  1. Siempre ha sido admirable la sencillez de tus textos. Por eso me ha parecido que concuerdas bastante con Caeiro y los poemas-Caeiro.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s