¿Para donde se fueron las Golondrinas?

Hace unos días que recuerdos de infancia invadieron mi mente, me sentía completamente abrumado recordando cosas que parecía se habían ido para siempre, creo que uno va borrando recuerdos para ir acomodando nuevos, pero al parecer, lo que pasa es que se quedan por allá guardados y vienen a nosotros cuando menos lo esperamos.

Solía pararme en la terraza de mi casa a mirar la ciudad, hace unos 15 años más o menos, cuando llovía aparecían bandadas de golondrinas surcando el cielo en grupos, avisándonos que iba a llover, o al menos eso es lo que recuerdo que decía mi bisabuela cuando veía pasar los grupos de golondrinas volando azarosamente por toda la ciudad. Era un espectáculo, o lo recuerdo así como todos los recuerdos bellos que tenemos de nuestra infancia.

Hace como una semana vi un par de golondrinas, recorrían el cielo como buscando algo que se les había perdido, y bueno, ellas no han perdido nada, somos nosotros los que hemos perdido que las golondrinas nos avisen de la lluvia, ¿para donde se han ido? Será que las aves migratorias que se han estado quedando en el valle las han ahuyentado, o ¿estarán ellas tan desconcertadas como nosotros por el cambio climático?

Así como las golondrinas muchas otras cosas no están, hoy me doy cuenta que el significado que le daba a ellas no las implica directamente, ponemos al mundo razones y sentido para justificar la forma como entendemos el mundo, para sentirnos por encima de él, y creer que lo entendemos, sería mucho mejor simplemente ver las golondrinas, solo eso, decir que vuelan y ya, como muchas otras cosas más….

 

 

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

2 comentarios en “¿Para donde se fueron las Golondrinas?”

  1. Seguramente las golondrinas también estan desconcertadas por el cambio climático…

    Me gusta en especial la forma como concluyes el post, algunos tratamos de entenderlo, no para matar la belleza, no para sentirnos por encima de él, tal vez para maravillarnos aún más, sin embargo, es un intento vano.

Responder

