Primero estaba el Mar.

Primero estaba el mar, y el mar era la madre…. ( Así mas o menos, termina un libro de Tomas González, no me gusta ser literal… )

Debo decir, sin afán de alardear, que conozco el mar desde muy pequeño, mis padres son fanáticos de ir a la costa, es un afán de esos que tienen las familias de tierras montañosas como las familias paisas, pero siendo sincero conmigo mismo, debo decir, que solo me encontré con el mar, muchos años después, me pare en una montaña y sentí como su inmensidad me despojaba de cualquier seguridad banal, de cualquier conocimiento o certeza sobre las cosas del mundo, pero a la vez me consolaba invitándome a ser parte del mundo y a maravillarme con su presencia en el mundo, de ahí que añore cada día ir así sea un pequeño momento y ver el mar, ver su calma o su furia y su relación perfecta con el viento, los cielos, el rayo y el trueno, o la calma y la brillantes que se refleja en el con los días soleados.

Quisiera poder salir a mi ventana y ver el mar, trato de hacer esto, cerrando los ojos y recordando esos momentos en que he estado frente a su majestuosa presencia, pero el viento de la ciudad no viene cargado con su olor, la sensación en el piel no es la misma, extraño el mar cada día y cada dia se hace mas importante en mi vida la sensación de infinito que produce en mi su existencia, sentarse en la playa puede ser lo mas parecido a contemplar el universo lo grande y lo
insignificante tienen allí su encuentro, la soledad es mas soportable en presencia de algo tan grande…

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

2 comentarios en “Primero estaba el Mar.”

Responder

