“Buscando la belleza en lo disonante”

Leí, en el estado de alguien “Buscando la belleza en lo disonante” seguro una traducción mal hecha ya que dicha frase estaba en Ingles y mi ingles no es realmente bueno, recordé entonces a uno de los presocraticos, que decía “Armonía contrapuesta”. Me parecen
extremadamente valientes, quienes en vez de buscar las ideas perfectas, la belleza absoluta o la verdad, encuentran en nuestro mundo imperfecto, en las contradicciones algo de belleza. Aristoteles formulo para la ciencia y la metafísica, es decir para la filosofía el principio de No-Contradicción y quizás tenia razón que algunas cosas no pueden ser negras y blancas a la vez, o que quizás la oscuridad era completamente opuesta a la luz, quizás eso tiene un grado de realidad, pero también lo tiene la idea que los que se contradice se
complemente, que la contradicción es parte del ser y hacer de los hombres, y lo que realmente importa de aquello es poder estar presente en cada descubrimiento, en cada acontecimiento, la presencia de la que hablo Fernando González en sus libros, es quizás el principio filosófico determinante, el que permite reconocer lo bello en lo disonante, alegrarse con los detalles y no perder la capacidad de asombro que nos caracteriza cuando somos niños.

Los que buscan la belleza en lo disonante pueden reir, debo decir que son personas hipotéticamente hablando mas felices, no tienen la carga de la búsqueda de la perfección, de la necesidad de la verdad absoluta determinante de la existencia, ellos viven presentes día a día, se sorprenden con cada cosa y dan un abrazo y un beso, serán quizás aquellos Cronopios de cortazar… y yo aun, me siento como una esperanza…

Kleper

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

2 comentarios sobre ““Buscando la belleza en lo disonante””

  1. Pero siempre he pensado que las esperanzas son las verdaderas personajes de aquel libro, aunque no vayan en el nombre ni en la portada… Son los personajes más auténticos.
    Aunque si no te parece, quizás deba someterme a una revisión.

    Saludos

    (Te agradecería que eliminaras ese otro comentario incompleto… fue un desliz y no encuentro un botón que diga eliminar :/ )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s