Yo apoyo a Alonso Salazar (Reflexión Final) #FB

Hace muy poco después de leer, escuchar comentarios, ver pedazos de las audiencias publicas que se dieron en la procuraduria de Medellín para condenar a Alonso Salazar Ex-Alcalde de la ciudad por su presunta participación en política al denunciar que los paramilitares y ciertas fuerzas oscuras estaban obligando a la gente a tomar una decisión por un candidato en particular en las ultimas elecciones para elegir el alcalde nuevo, todo esto a mi personalmente me tiene sin cuidado, la política en general y específicamente la de este país me da asco, me he declarado a-político muchas veces y he sido un critico fuerte de programas de las dos pasadas alcaldías y quizás por ello varios trinos de la semana pasada pueden sonar contradictorios para algunas personas que medio me conocen.

No intento justificar mis comentarios, pero si exponer la idea que me llevo a decir abiertamente que apoyo a Alonso Salazar y promover la campaña de Alonso 12 Años como Alcalde de la ciudad del Corazón, mas allá del político y mas allá de la persona, reconozco en Salazar una idea, poderosa, fuerte, llena de energía, y es la idea de decir NO, sin miedo, al narcotrafico y a la violencia en la ciudad, el que este personaje fuera condenado por denunciar esos problemas, debería hacernos dar cuenta o hacernos reflexionar sobre lo grave de la situación de la ciudad y de este país, la corrupción, el narcotrafico, el paramilitarismo parecen infiltrar sin problema hasta los altos menesteres de la justicia y las instituciones como la procuraduria que en teoría deberían ser incorruptibles, pero lo que en la practica pasa demuestra como las ideas, las acciones que pretenden generar una trasformación social son condenadas, censuradas y hasta acalladas con violencia.

Como decía en Mi Twitter, a mi no me pagaron, no trabaje con Alonso, lo critique por la pólvora y por lo ridículo del programa Medellín Digital, No vote por el, etc, pero sus ideas por una sociedad mejor, su critica a la guerra y las problemáticas sociales, que ha mostrado en su trabajo como periodista investigador y sus acciones en contra de la corrupción en su paso por la alcaldía merecen de quienes creemos en la justicia y en un mundo “mejor” un aplauso, un abrazo y un acompañamiento fuerte, por ello apoyo la moción de nombrarlo 12 años alcalde de la ciudad del corazón, como acto simbólico en contra de la injusticia cometida por la procuraduria, y la condena generada no a la persona sino a las ideas y a los actos valientes que tenían como fin sentar un precedente contra la corrupción de la sociedad antioqueña, ¿que ciudad estamos creando para nuestros hijos? ¿que país y que mundo estamos creando?

Yo quiero creer a pesar de todo el pesimismo del mundo, a pesar de la injusticia, a pesar de las muertes forzadas, que es posible, así sea para algunas pocas personas que decidan dar la vuelta en su
pensamiento que las ideas donde el amor y el respeto por el otro, valen mas que todo el dinero del mundo.

Kleper

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

Un comentario sobre “Yo apoyo a Alonso Salazar (Reflexión Final) #FB”

  1. Yo no estuve de acuerdo con muchas cosas que hizo él, pero con su lado periodístico, con su posición frente a la muchas problemáticas que tenemos si estoy muy de acuerdo.

    No hay que olvidar que detrás de este fallo está también la mano de los paramilitares, de los parapolíticos y de JJ Rendón. Me parece mal que el exalcalde sí participara en política (en especial en su canal telemedellín muchas veces solo faltó decir vote por Aníbal, y en el discurso del mismo Salazar muchas veces, y que conste que yo voté por Aníbal), pero me parece peor que la denuncia tan grave que hizo fuese desviada de esa manera. Muy conveniente además para algunos.

Responder

