Verbos vs Sustantivos

La sustantivación es por decirlo de alguna forma uno de los males de nuestra sociedad de consumo, o es una de las estrategias de dominación utilizadas por quienes cada cosa la convierten en objeto de consumo, objetos de dicha afrenta son acciones como el Amar, que con el fin de volverlo cosa comercial y poderlo convertir en uno mas de sus objetos del mercado, el Amor esta en venta, el Amor se puede vender en botellitas, pastillitas, bolsitas, papelitos, con diferentes colores y sabores.

El Amor del que tantos teóricos se han afanado a sacar tratados instrumentales sobre sus usos y posibles abusos, no es mas que el asomo de la instrumentalización del Amar, de la acción, del
movimiento, de la vida, la subjetivación es estatismos, es detención y encierro, una buena forma de ponerle cadenas a la fuerza incontenible del Amar, al movimiento puro es convertirlo en un sustantivo, ¿ Amor ? Cosa que no se hace, se vive intensamente.

Una forma de cambiar las cosas, es en definitiva cambiar la forma como nos comunicamos, dejar de utilizar el Amor, así como la palabra Amor, y pensar en algo vivo, en las posibilidades de movimiento y acción de los verbos, por eso Amar, es quizás la palabra mas acertada y mas revolucionaria a la vez.

(… Continuara …)

Kleper

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

2 comentarios sobre “Verbos vs Sustantivos”

  1. No estoy de acuerdo… estar inventando palabras solo sirve para tergiversar, para decir otra cosa que se parece a lo que era, pero no es,,,
    El amor es el amor, no hay otra forma de llamarlo, no hay que inventar otra forma de llamarlo… tal vez hay que reapropiarnos de su verdadero sentido, tal vez hay que traerlo más a la realidad, volverlo vida, volverlo vivencia… una tarea individual, pero una palabra nueva no ayuda a esto, y tarde o temprano sufriría el mismo destino…

  2. Me gusta eso de el amar, como verbo, justo hoy en mi blog hacía una invitación a amar, aunque también podemos apropiarnos de el “amor”, como dice Astrid, y recuperar un significado para éste.

    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s