El sentido del Miedo.

¿Se han preguntador cual es el sentido del Miedo?

Como seres humanos uno de los sentimientos fundamentales es Sentir miedo a diferentes cosas, y quizás uno de los mas problemáticos sea miedo al cambio, a lo establecido, casi todas las sociedades modernas están construidas con la base de "Vigilar y Castigar" todo lo que no se entiende, lo que es diferente es de entrada malo y causa miedo, ya que puede desestabilizar el estatus quo.

El poder establecido esta basado en eso, lo han dicho muchas personas desde tiempos inmemoriales, los conquistadores, los barbaros, los invasores, los colonialistas, los fascistas, los imperios empresariales, los neo-colonialistas, los imperios democráticos actuales, las sociedades de consumo, los micropoderes, todo se basan en una idea simple, imprimir en nosotros miedo a perder algo, ya sea algo pequeño como una pequeña cantidad de dinero, o perder nuestra relativa libertad, quizás ese sea el miedo mas temible.

Creemos que vivimos en un mundo en el que somos libres, que podemos elegir, que tenemos opciones y esto es parcialmente cierto, ya que de esta misma forma estamos siendo vigilados y también se intenta decirnos que y como debemos ser y hacer, el control sobre las personas es tan sutil y a su vez, tan eficiente que pensar en eso nos puede llevar a la paranoia.

Pensemos por un momento en cosas sin importancia para países como Colombia, ¿Nos importa la regulación de Internet? ¿las discusiones sobre gobernanza de Internet? en un país donde el 80% de las personas no tienen resueltas sus necesidades básicas, con un nivel de pobreza muy alto, con el campo en crisis por la violencia y el analfabetismos. Nuestros gobernantes han aprovechado para ir regulando lentamente Internet adaptándose a las necesidades de los tratados internacionales, Leyes como la de delitos informáticos, la ley de Habbeas Data, La fracasada ley lleras, la ley de inteligencia y contra inteligencia, solo por nombrar algunas, son leyes que se basan en el Miedo que tienen de perder el control, nos están cercando lentamente para aumentar el letargo y no nos damos cuenta, a los Colombianos nos callan fácilmente, el pan y el circo funciona aún en este pueblo tal como funcionaba en la antigua Roma.

El despertar va a ser amarrado a unas cadenas muy fuertes, si es que nos despertamos del letargo…

Kleper

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s