Otoño (II)

Lluvia.

Para los optimistas, para los nostálgicos, para los depresivos, la lluvia siempre significa algo, existen cientos de poemas y literatura de otro tipo que han derramado sus palabras a este efecto climático. odas de alabanza, inundación de sentimientos, llanto, suicidios.

La subjetividad es increíblemente poderosa al lograr acomodar sentimientos a los efectos climáticos, la naturaleza necesita la lluvia, el agua es motor de toda la vida, pero no vale la pena el desperdicio de suspiros de los románticos, la lluvia, es solo lluvia un efecto atmosférico beneficioso cuando no es ácido. Le diría a Rilke que sus metáforas en métrica perfecta no son mas que un desperdicio, el eufemismo que nos mantiene en la esfera de los fantástico… los sueños húmedos son mas interesantes que tener los zapatos mojados.

Caminé con la cabeza mojada y los zapatos húmedos una ciudad desconocida, desbordada de edificios enormes llenos de historias revestidas de victoria, la gloria de los vencedores, el ejercicio de la dominación del cuerpo y el mundo en su máxima expresión, en la belleza de la vigilancia aun quedan arboles que dejan respirar la naturaleza que admiró Thoreau, en un par de calles ves el mundo entero, en un vagón del metro van todas nacionalidades juntas, recordando el sueño y con la esperanza que cuando tomen la calle no llueva mas.

El idioma de Whitman con acento de vietnamita es hermoso, escuchar los poemas de Thomas Lynch en la voz de una polaca es la metáfora viva la globalización junto con los chinos que van dominando el mundo a punta de productos de baja calidad y mucho arroz.

Me despedí del otoño como quien se despide de una puta, deje algo de propina, di un beso en la mejilla, tome un avión, me devolví al trópico en donde también llueve y hace frió.

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s