Colombia con los pies en la Arena. / Saludo #2016

Es indiscutible que Colombia es un país con una belleza natural insuperable, desde el Amazonas hasta el Cavo de la vela no deja de sorprendernos la naturaleza y hasta las gentes que se encuentran en el camino. Se encuentra belleza hasta en el desierto, ahí esta la resistencia de la que debemos aprender las plantas del desierto, la ciénaga que se seca y se repone con la lluvia benevolente del ciclo natural. A pesar de nuestros esfuerzos de destrucción del lugar en donde vivimos, del turismo salvaje, del consumo de los recursos que aún creemos ilimitados ahí es donde esta el ejemplo de resiliencia que necesitamos los seres humanos para seguir adelante.

A pesar de la sequía y la muerte, se ven sonrisas en las calavericas miradas de los niños de la Guajira, a pesar del abandono del estado que podría estar invirtiendo el dinero de la guerra en plantas de ósmosis inversa para convertir el agua del mar en agua potable y empezar a resolver problemas reales y no los pañitos de agua tibia de los carrotanques o de la campaña actual que pone a los colombianos a donar dinero para comprarle agua a cocacola.

Los problemas son grandes y este año es un reto y una oportunidad para intentar cambiar el oscuro horizonte dejado por las pasadas elecciones. Colombia en la actualidad es como quien se para en la arena frente al mar al quedarse quieto se va hundiendo y el mar se lo va comiendo lento hasta que lo hunde, pero siempre puede saltar, dejar la mediocridad y pensar en problemas reales, dejar de un lado la estética presuntuosa que nos invade para ver las realidades agobiantes de quienes viven en lugares sin carreteras, sin agua potable y hasta sin electricidad, las tan aclamada paz y el post-conflicto estará en lo que podamos aportar en resolver problemas reales y en formular proyectos que aporten un granito de arena.

La pregunta por la Buena Vida que desde los viejos Griegos se viene planteando retorna con tambores de guerra a llamarnos a actuar, que nuestras acciones hablen por nosotros en este 2016.

Salud, larga vida y prosperidad.

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s