El NO

Ayer domingo 2 de octubre a las 4 de la tarde la polarización de un país en guerra se hizo mas que evidente. A medida que los conteos de votos aumentaban la esperanza de quienes creían que con 1 año de campaña por “La paz” iban a borrar los veinte años o mas de campaña por la guerra, por el odio y el terror de los señores de la guerra, terratenientes o señores empresarios, como los quieran llamar.

Ayer fue claro el mensaje: “Perder toda esperanza” la solución a los problemas no esta en la clase política actual. Entendamos esto como un llamado a la acción a no dejar de hacer y de proponer desde cada uno el cambio que requiere este pueblo, nos llenamos la boca diciendo que los buenos somos más y en ocasiones nos quedamos en la palabra y no pasamos a la acción, tenemos miedo, sabemos que quienes han desafiado el poder han sido asesinados con la intención de mantenernos con la boca callada para que como ayer perdiéramos la esperanza, hoy la intención es la misma, los mismos objetivos, pero se han dado cuenta que es mas barato manipularnos utilizando los medios de comunicación, se cansaron de matar y de lidiar con la sangre, necesitan ademas mano de obra barata para atender el nuevo negocio que se abre.

Los lideres del No se sienten por fuera del negocio de la tierra y de los valores de la misma, la macarena, los montes de maría, la sierra nevada, el putumayo, el tapón del darien es uno de los objetivos, el botín que la Farc al rendirse entrega para poderse jubilar vivos, se cansaron del miedo a los aviones que volaban sobre sus cabezas cargados de bombas, lo vimos el lunes en el discurso del Timochenko cuando el ejercito con un mensaje contundente en vez de enviar drones con banderas blancas voló un avión de guerra en pleno acto de la paz y todo su estruendo dio el broche perfecto a lo que ayer vimos, un país que no entiende o no quiere entender que todo el circo de los últimos cuatro años tiene como objetivo que los mismos de siempre se perpetúen en el poder.

Las Farc lo cedieron todo hasta su identidad, no más lucha de clases, no mas defensa del campesino indefenso, no mas esperanza en un ejercito revolucionario que se dejo seducir por el oro blanco del narcotrafico y que perdió la guerra que según los del NO nunca existió, los miles de muertos que suman cada uno de los bandos no fueron suficientes para que entendiéramos que el problema no es el enemigo numero uno, los terroristas de bota de caucho y enfermos con leishmaniasis, un montón de viejos con ganas de descansar, el problema son esos otros viejos que tienen el poder y que no lo quieren soltar, los que supuestamente elegimos y que sin vergüenza alguna nos siguen manipulando para que les dejemos hacer lo quieran.

No solo es mandar a callar a los otros y llamar ignorantes a los que votaron por el NO o los que no votaron, seria mejor “abrasarlos en las llamas del infierno” (Diria el exprocurador ordoñez), pero como lo que queremos es la paz la mejor idea es abrazarlos y enseñarles con acciones lo que esta mal en este país, el problema somos nosotros que no hemos podido entender que quienes dejamos estar allí, en el poder no lo hacen por nosotros, persiguen sus propios intereses y por eso necesitan que estemos en una aparente zona de confort de la cual no queramos salir y por eso votamos NO a lo que parece amenazar eso.

El llamado a la acción es hacer nosotros mismos lo que hemos dejado en manos de “Los benevolentes poderosos” de todos los bandos…

Anuncios

Publicado por

kleper

Me contradigo pero no soy inconsecuente.

2 comentarios en “El NO”

  1. Muy católico ultramontano eso de abrasar en las llamas del infierno. Me gusta. Ratifica la necesidad de integrar todas las sectas religiosas e intelectuales que “habitan” el país.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s